22 noviembre 2006

Una breve selección sobre Net Art

¡¡¡Maravillas de la tecnología!!!

Ya podemos hablar de arte en la Red, ese concepto que nació casi en el mismo momento en que cayó en las manos de los creadores un ordenador y una conexión de internet. El ADSL ha obrado maravillas y algunas de ellas pueden visitarse en este breve listado que ahora os acerco.

ARTTE
Galerías fotográficas, talleres, cursos, escultura, fotografía, pintura... Todo cabe en esta galería de arte virtual en la que, si os sobran unos cuantos eurillos, hasta podéis invertir en alguna pieza.

NET.ART
Recopilación de textos y documentos sobre artistas y estudiosos del arte en la Red. Un diseños algo 'retro-matrix' para una web muy completa.

TATE
El museo por excelencia (a pesar de que le sea infiel con muchas otras galerías y pinacotecas). En la versión virtual del Tate encontraréis sus últimas novedades. Si os conectáis ahora, no perdáis de vista el trabajo de Young-Hae Chang Heavy Industries titulado 'The art of sleep'.


"All our lives, we pospone everything that can be posponed"
Borges.

1 comentario:

Anónimo dijo...

The art of sleep. ¿Es una indirecta? Bueno, llevo años diciéndolo y ahora resulta que aparece en el TATE...
En fin, que lo he visto y, entre que el inglés no lo domino muy bien y que el francés lo desconozco por completo, no me ha quedado muy claro.
Pero, por suerte, he podido ver y oír The art of silence, y gracias a esta entrevista por fin he entendido.
¡Dios mío!
Ver para creer.